1. Muéstrales a donde irán: A la mayoría de los niños les gusta saber que es lo que pasará. Enséñales en un mapa, o en la computadora a donde irán. Habla con ellos de lo que verán o harán. Antes de regresar dales los por menores del viaje de regreso.
2. Sorpréndelos: Prepara mini-sorpresas, como juguetes o snacks y ponlas en tu maleta de mano. Cuando les de hambre o estén cansados de jugar con una cosa, saca algo de tu maleta y dáselos. La diversión será exponencial si los envuelves de regalo.
3. Trae algo de casa contigo: A la mayoría de los niños les gusta la rutina y traer algo familiar de la casa los hará sentirse mas a gusto y en control. Trae su juguete, cobija, foto o vaso favoritos.
4. Comparte ideas: Involucra a tus hijos en los planes, permíteles expresar sus opiniones e intereses. Juntos preparen un mapa de los lugares a los que irán y conforme los vayan pasando, márquelos en el mapa o toma una foto y añádela.
5. Escoge un lugar adecuado para niños: Nada es mejor que ir a un lugar donde adultos y niños encuentren actividades interesantes y algo que aprender.



